Saltar al contenido

Ministra de Ciencia, Aisén Etcheverry, realiza importante visita a dependencias de KOLFF

Un importante hito tuvo lugar en las instalaciones de KOLFF recientemente, Aisén Etcheverry, Ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, realizó una visita oficial a las dependencias de KOLFF. Durante su recorrido, la Ministra fue recibida por el equipo directivo de KOLFF y tuvo la oportunidad de embarcarse en un recorrido por la fábrica, donde tuvo la oportunidad de conocer de cerca los equipos fabricados por la empresa.

Además, se abrió un espacio en donde se discutieron los planes de innovación que KOLFF tiene en el campo de las energías renovables, compartiendo experiencias y proyectos futuros con la Ministra. Estos, enfocados en el desarrollo de tecnologías limpias y sostenibles que contribuyan al cuidado del medio ambiente y a un futuro energético más prometedor para Chile para seguir avanzando en el desarrollo de tecnologías limpias y amigables con el medio ambiente. 

Esta visita se realiza solo días después de que la Ministra volviera de su reciente gira por Europa junto al Presidente Gabriel Boric, quienes realizaron una visita al prestigioso laboratorio de investigación, CERN en Suiza. 

Durante este importante encuentro, las autoridades chilenas aseguraron que el país ha iniciado el proceso para convertirse en un Estado Miembro Asociado del CERN, lo que abrirá las puertas a colaboraciones científicas de gran envergadura. 

Este hito histórico es de suma importancia para KOLFF, por su misión hacia la vanguardia de la innovación de energías para el país, siendo protagonista en el avance de tecnologías sostenibles en Chile. Agradecemos la visita de la Ministra Etcheverry a nuestras dependencias y esperamos que produzca un gran impulso a la innovación de energías para Chile.