Saltar al contenido

¿Cómo saber dónde ubicar y mantener las señaléticas de emergencia?

Cuando se debe instalar una señalética de emergencia en un lugar concurrido como un centro comercial o una empresa, el primer factor a considerar es donde esta se ubicará, una buena ubicación puede hacer la diferencia a la hora de una emergencia. Una vez instaladas es imprescindible realizar una buena mantención a cada señalética para un correcto funcionamiento.

Para instalar una señalética es vital que esta sea lo más clara y notable posible. Al contar con vías o puertas de evacuación, es obligatorio instalar señaléticas de emergencia con información como: “Vía de evacuación” o “Salida de emergencia” en el sitio más próximo a esta como el marco de la puerta o en la pared que guía a la vía; También ubicar esta en altura para que sea visible por todos.

Otra medida obligatoria a la hora de instalar señaléticas, es que las que se utilicen al interior de recintos deben ser legibles a 5 metros de distancia, mientras que las que están ubicadas en el exterior o en recintos de considerable amplitud como galpones, garajes o bodegas deben ser legibles a 15 metros de distancia.

En KOLFF te recomendamos que todas las señales deban ser instaladas en una ubicación estratégica que permita ser vista desde cualquier lugar de la habitación o recinto. Nunca deben quedar escondidas tras otros objetos. Otro consejo es que las señales deberían estar a una altura mínima de 1.6 metros aproximadamente, para su correcta visualización. Y finalmente resalta el hecho de que las señales de emergencia, en puntos de trabajo, son obligatorias.

Para una buena mantención de este instrumento de seguridad, es importante mantener la señal limpia y realizar una inspección regular al equipo para revisar que esté funcionando a todo momento. También es importante no colocar otro afiche o aviso cerca de la señalética, ya que puede anular su rápida visualización

En KOLFF, empresa con más de 30 años de experiencia en la fabricación, importación y comercialización de productos y equipos de iluminación de emergencia, se puede encontrar una variedad de señaléticas de emergencia, con una gama de productos de alta calidad y que cumplen con todas las normativas internacionales, como las líneas BIGLED INOX, DOCCE LED y SIGLED INOX, siempre brindando confiabilidad y seguridad al mercado nacional e internacional.

Conoce más sobre la línea de señaléticas de Emergencia ingresando AQUÍ